Baltar: "Ourense será el primer territorio europeo en ofertar un servicio pionero en atención a los mayores"
El presidente de la Diputación anunció una modificación de créditos por importe de 17,5 millones de euros

Manuel Baltar
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diputación de Ourense pondrá en marcha una solución tecnológica, que se denominará “SeniOURtv”, que promueve la salud, el bienestar y la autonomía personal a través de las TIC. Se trata de un servicio de teleasistencia avanzada, a través de dispositivos móviles. Está dotado con un millón de euros y “Ourense será el primer territorio europeo que ofertará este servicio pionero en atención a los mayores”, como anunció el presidente provincial, Manuel Baltar, al referirse a este proyecto, uno de los que se va a beneficiar de la modificación de créditos que aprobará la Diputación en el próximo pleno.
Baltar explicó que en la sesión plenaria se aprobará la liquidación del presupuesto de 2022, en el que se ha contabilizado un remanente de tesorería de más de 63 millones de euros, “la cifra más alta de la historia de la Diputación”, señaló, como consecuencia de la gestión económica, que calificó con un “sobresaliente”, de la Diputación. Y anunció que presentará una modificación de créditos por importe de 17,5 millones de euros, que servirán para llevar a cabo una serie de proyectos.
Entre ellos, el presidente provincial también anunció la aportación de 1,2 millones de euros para la ampliación del campus de Ourense; la aportación de 500.000 euros al plan Emergou, para atender los desperfectos ocasionados por las riadas; la colaboración con 166 proyectos diseñados por ayuntamientos de la provincia sobre infraestructuras viarias, gestión del ciclo del agua, y optimización energética, entre otros; o el refuerzo en la inversión en las carreteras provinciales, a la que se destinan 1,5 millones de euros.