• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Verín habilita fondos para completar el parque de Fontenova

Los presupuestos de 2021 incluyen la compra de los terrenos pendientes de adquisición

El futuro parque de Fontenova ocupa los terrenos próximos al balneario

El futuro parque de Fontenova ocupa los terrenos próximos al balneario

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

El ayuntamiento de Verín incluirá en los presupuestos de 2021, cuya aprobación está prevista antes de final de año, una partida destinada a la compra de los terrenos restantes para el futuro parque de Fontenova, que ocupará una superficie de 8,4 hectáreas (84.684 metros cuadrados), entre el balneario y el auditorio. En los próximos días, el parque irá cogiendo forma, con la explanación del terreno y sembrado del césped. El alcalde, Gerardo Seoane, afirmó en el programa local de "Herrera en Cope" que el parque contará con un gran lago central y no tendrá mucha arquitectura, será más bien un bosque urbano, sin grandes obras.

En la actualidad, el ayuntamiento de Verín ya adquirió el 70 por ciento de los terrenos, en un proceso no exento de polémica con algunos particulares, que recurrieron a los tribunales. El terreno, tradicionalmente ligado a los espacios termales de Verín, contenía varios biotopos en su superficie, que serán recuperados, como una pequeña zona húmeda y con vegetación autóctona.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, asegura que "esta actuación representa un hito en la ordenación urbanística de Verín, y se puede considerar, como uno de los proyectos más representativos de esta legislatura, simbolizando el cambio radical que dio la gestión política de Verín, con una apuesta decidida por la calidad de vida de las personas y la rehumanización de la villa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar