Un año de la huelga de funcionarios en el Concello de Ourense: ¿Ha cambiado la política de personal de Gonzalo Jácome?
El presidente de la Junta de Personal y delegado de CSIF afirma que "no hay una idea clara de lo que se quiere hacer y a dónde se quiere ir" y el clima entre los empleados públicos es de "hastío"

Ourense - Publicado el
1 min lectura8:55 min escucha
El presidente de la Junta de Personal del Concello de Ourense y delegado de CSIF, Javier Nóvoa, analizó en los estudios de COPE Ourense la situación de los empleados públicos de la institución municipal ourensana cuando se cumple un año de la huelga que realizaron.
Javier Nóvoa manifestó que en la política de personal “todo se hace a golpe de pedal pero no hay una idea clara de lo que se quiere hacer y a dónde se quiere ir” destacando que “la igualdad, mérito y capacidad se están obviando” mientras que “entre 20 y 30 puestos son siempre los mismos y para las mismas personas a dedo”.
El delegado de CSIF en el Concello de Ourense admitió que un año después de la huelga existen “algunos avances como el plan de estabilización o pagos adeudados a trabajadores” pero “algo falla en la política de personal, los empleados públicos están un poco hastiados y se nos ningunea por activa y por pasiva”.
En su radiografía sobre la situación actual, resaltó que “no se promociona” a la gente de la casa y “la prueba es evidente” al dejar caducar la promoción interna y “tiempo tuvo la administración” afectando a 52 personas. “La promoción interna es cero y el proceso de estabilización va muy lento, solo en torno al 20 por ciento” resaltó Javier Nóvoa, quien añadió que las Ofertas de Empleo Público “se dejan caducar y así se engaña a la gente de la calle y al personal”.
Ante la “desidia y abandono de la política de personal”, el delegado de CSIF en el Concello de Ourense insta a que “exista una negociación de verdad y se cumpla” ya que “las normas del juego se cambian cada tres por cuatro y no hay una idea”.



