Boletín

Alumnos de 6º Medicina comienzan el "rotatorio" en el CHUO

Los 29 alumnos convivirán el día a día con los médicos adjuntos de los diferentes servicios

Alumnos Medicina

Alumnos de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela que completarán su sexto curso en el CHUO

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Veintinueve alumnos de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela van a completar el sexto curso de sus estudios en el Hospital Universitario de Ourense, donde hoy fueron recibidos por el equipo directivo y la comisión de docencia de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras.

Los alumnos han tenido su primer contacto con los docentes del Área Sanitaria, tutores y profesores asociados, que los guiará en el itinerario formativo por las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas.

El programa docente está basado en la rotación por especialidades y se centra en siete áreas: clínica médica, clínica quirúrgica, urgencias y servicios centrales, clínica obstétrica y ginecológica, clínica pediátrica, clínica psiquiátrica, y medicina familiar y comunitaria.

Durante este período lectivo, los alumnos vivirán el día a día de las diferentes especialidades, y podrán poner en práctica sus conocimientos tomando contacto con los pacientes y el propio sistema sanitario público. De esta forma, también podrán definir sus preferencias sobre su futura formación vía MIR.

Los alumnos que hoy han llegado al CHUO cumplirán un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Realizarán guardias, y convivirán el día a día con los médicos adjuntos de los diferentes servicios, así como con los residentes que se encuentran en período de formación.

Lo más