CERVO

Los vecinos del núcleo cervense de Vilaestrofe contarán con una nueva planta depuradora de aguas residuales

El presupuesto de la obra, financiada totalmente por las arcas municipales, asciende a 128.000 euros

Representantes municipales cervenses en el núcleo de Vilaestrofe

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de Cervo está finalizando la obra que llevará el saneamiento, así como también una planta de depuración de aguas residuales, al núcleo de Vilastrofe, en la parroquia de San Román.

Esta actuación, que se dividió en dos partes, fue iniciada a finales del año 2021. En estos momentos, se están dando los últimos pasos para finalizar la ejecución de la obra.

El regidor, Alfonso Villares, la teniente alcalde, Dolores García Caramés, y la edil de Obras, Mali Méndez, se acercaron hasta la zona de actuación junto con el pedáneo y vecinos de San Román para comprobar, de primera mano, el avance de las obras.

Con esta actuación se va a dotar al núcleo de Vilastrofe de redes de saneamiento de aguas pluviales y fecales, sustituir los tramos de canalizaciones de abastecimiento de agua potable existentes, así como también la ejecución de una planta de depuración de aguas residuales acorde al tamaño del núcleo de población y su posible expansión posterior.

También se contempla la pavimentación de todo el ancho de las vías afectadas, que desembocará en la construcción de cunetas transitables en los puntos donde sea necesario.

El presupuesto de esta obra se eleva a un total cercano a los 128.000 euros, financiados todos ellos con fondos procedentes del remanente de las arcas municipales.

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 9 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking