Veterinaria en Lugo recibirá más recursos durante seis años para innovar en el ámbito de la formación gracias al sello de Excelencia

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, hace entrega este miércoles del distintivo a esta facultad del Campus Terra, la primera de la USC que lo consigue 

Veterinaria Lugo
00:00
Ramudo

Gonzalo Fernández nos explica la importancia de obtener la financiación extraordinaria que supone la consecución de este sello de Excelencia

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura4:18 min escucha

El conselleiro de Educación, Universidades e Formación Profesional de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, hace entrega miércoles del sello de Excelencia al grado de Veterinaria, en un acto en el que participará el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, y del decano de esta facultad del Campus Terra -Lugo-, Gonzalo Fernández Rodríguez.

La Facultade de Veterinaria del Campus de Lugo es uno de los tres centros universitarios en toda Galicia que recibirá esta financiación extraordinaria para desarrollar proyectos de innovación en el ámbito educativo -un mínimo de 50.000 euros al año- y el único de momento en la Universidade de Santiago de Compostela, según explicó el propio Gonzalo Fernández.

El acto de entrega del sello de Excelencia tendrá lugar en la sala de juntas de la Facultade de Veterinaria y contará también con la participación de la vicerrectora de Titulacións e Internacionalización, María José López Couso, además de autoridades locales y miembros de la comunidad universitaria del Campus de Lugo.

Facultad de Veterinaria del Campus de Lugo

USC

Facultad de Veterinaria del Campus de Lugo

seis años de vigencia

El sello de Grao de Excelencia tiene una vigencia de seis cursos académicos e incluye seguimientos anuales, para verificar el cumplimiento de los objetivos establecidos, así como la posibilidad de renovación en años sucesivos.

El citado sello implica el acceso por parte de la Facultade de Veterinaria de Lugo a mayores recursos económicos, gracias a una financiación específica en el marco del Plan Galego de Financiación Universitaria 2022-2026.

Enmarcada en las diferentes medidas impulsadas desde el gobierno gallego para fomentar la excelencia y la adaptación de la oferta formativa a las demandas del conjunto de la sociedad, esta nueva distinción contribuye a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la relevancia de la innovación para adaptarse a las transformaciones de procesos, métodos, herramientas, materiales y contenidos que exige la sociedad del conocimiento”, explica la USC.

Al mismo tiempo, “se procura alinear el diseño de las titulaciones de grado con las nuevas tendencias internacionales, contribuyendo a elevar sus estándares de calidad y darles visibilidad”, concluye.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Programas

Último boletín

09:00 H | 1 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking