Clyburn silencia Belgrado con un triple decisivo
El Barça vence 76-78 al Partizan con un lanzamiento de tres puntos del alero norteamericano. Shengelia con 42 de valoración clave en la quinta victoria en la Euroliga.

Clyburn anotó el triple decisivo, pero Shengelia fue el mejor azulgrana con 42 de valoración
Barcelona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Barça consiguió una meritoria victoria en la pista del Partizan gracias a una actuación colosal de Shengelia (24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 9 faltas recibidas y 42 de valoración) para coronarse como MVP de la octava jornada y un triple tan estratosférico como decisivo de Clyburn a falta de 30 segundos para el final. Con el marcador 76-75 favorable a los serbios, Clyburn optó por jugarse un triple desde 12 metros, casi desde la linea que delimita ambos campos, cuando lo normal parecía buscar una canasta de dos puntos o cuando menos un triple más cercano, sin embargo el alero norteamericano lanzó y transformó el tiro para enmudecer el Belgrado Arena. El marcador pasó a reflejar un 76-78 que el Partizan no pudo remontar a pesar del tiro de Jones que habría supuesto el empate a 78, el contragolpe azulgrana acabó con dos tiros libres de Clyburn a falta de 2 segundos para el final del partido que no anotó aunque no dieron tiempo a los balcánicos a anotar una canasta a la desesperada.
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, aunque curiosamente el Barça llegó a tener la máxima ventaja de todo el partido (10-18) gracias a un acierto en el triple, con 4 canastas de tres puntos anotados por cuatro jugadores diferentes (Punter, Satoransky, Shengelia y Clyburn), sin embargo, en la recta final un parcial de 7-0 permitió a Partizan acabar el periodo solo un punto por debajo, 17-18. Toda una señal de cómo iba a ir el encuentro.
En el segundo los serbios siguieron con la buena dinámica anotadora ante un Barça ahora errático, se quedó siete minutos sin anotar, y logró adelantarse en el marcador 27-18, máxima diferencia hasta el momento, con un parcial de 10-0 con Jones y Washington avisando de que iban a ser una amenaza para los barcelonistas en lo que quedaba de partido. Sin embargo apreció Vesely, un jugador que va a más y otro triple de Satoransky para volver a poner la igualdad en el marcador, 29-29. Partizan dio otro arreón pero Shengelia a base de tiros libres, cuatro de forma consecutiva, y un tres más uno de Punter, daba respuesta a los serbios que no cesaron en su intento de marcharse en el marcador hasta conseguirlo con un parcial de 5-0 para irse al descanso 41-33.
En el tercer periodo comenzó con un canasta de Jones para situar la máxima ventaja en el marcador de todo el partido para Partizan, 43-33, 10 puntos arriba, pero el acierto en el triple de Punter, Vesely y Shengelia sirvió para empatar el choque en apenas tres minutos, 45-45. A partir de ahí un intercambio de canastas a los que se sumaron hasta el momento inéditos Brizuela, Cale y Hernangómez, permitieron al Barça ponerse por delante 56-58, para cerrar el periodo.
El definitivo cuarto fue el más emocionante. Serbios y catalanes se enzarzaron en una lucha por cada canasta y cada rebote conscientes de que el más acertado se llevaría el partido. En esa situación Partizan fue siempre por delante en el marcador aunque con rentas mínimas, Washington seguía percutiendo el aro azulgrana y Jones castigaba la endeblez de los interiores del Barça para capturar rebotes ofensivos y permitir segundas opciones hasta poner un preocupante 70-64 a falta de cinco minutos para el final. Ahí emergió ya de forma decisiva, Shengelia que se echó al equipo a las espaldas a base de canastas, rebotes y alguna recuperación clave para evitar no solo que Partizan sentenciara el partido, sino que Clyburn decidiera con un triple lejano.
Con este resultado el Barça suma por primera vez dos partidos ganados de manera consecutiva y se sitúa octavo en la clasificación con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas.
Ficha técnica:
Partizan: Marinkovic (9), Brown (9), Bonga (9), Osetkowski (7), Pokusevski (2), -cinco inicial-, Washington Jr. (21), Jones (15), Fernando (4), Parker (0), Calathes (0)
Barça: Satoransky (11), Punter (10), Clyburn (14), Shengelia (24), Vesely (10), -cinco inicial-, Hernangómez (3), Cale (2), Parra (1), Marcos (0), Brizuela (3) y Norris (0).
Parciales por cuartos: 17-18/24-15/15-25/20-20
Próximo partido: Barça-R Madrid, viernes 7 de noviembre, 20,30 hs



