Utilizan la documentación de una persona fallecida para estafarle 4.500 euros a un empresario de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a cuatro vecinos de Almería, con edades comprendidas entre los 42 y los 72 años, como investigados por los delitos de estafa, usurpación de estado civil y blanqueo de capitales

Un guardia civil durante la investigación del robo
00:00
Ramudo

La Guardia Civil descubrió que los supuestos estafadores utilizaron la documentación de una persona recientemente fallecida para mover el dinero

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura0:23 min escucha

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a cuatro vecinos de la provincia de Almería, con edades comprendidas entre los 42 y los 72 años, como investigados por los delitos de estafa, usurpación de estado civil y blanqueo de capitales, dado que son sospechosos de haber utilizado la documentación de una persona fallecida para estafarle 4.500 euros a un empresario lucense.

La investigación policial por parte de la Guardia Civil se puso en marcha a principios de año, cuando un empresario lucense presentó una denuncia porque había sido víctima de una supuesta estafa por importe de 4.500 euros.

Los agentes encargados del caso comprobaron que la persona que había recibido el importe supuestamente estafado había fallecido unos días antes, pero a pesar de ello su actividad financiera seguía activa.

el dinero fue recibido por una persona fallecida

Los investigadores llegaron a averiguar que esta persona había perdido su documentación antes de fallecer y la supuesta trama delictiva la estaba utilizando para "sus actividades ilícitas".

La investigación, que se prolongó durante varios meses, llevó a la identificación de los sospechosos como supuestos autores de la estafa.

Las diligencias han quedado en manos de la autoridad judicial.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Programas

Último boletín

05:00 H | 16 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking