El temporal 'Herminia' sigue azotando con fuerza la provincia de Lugo
Una tormenta con aparato eléctrico y granizo provocó de nuevo incidencias en la ciudad de Lugo a primera hora de la mañana de este lunes

Una tormenta con aparato eléctrico y granizo descargó a primera hora de la mañana sobre la ciudad
Lugo - Publicado el
2 min lectura
La borrasca 'Herminia' sigue golpendo con fuerza a la provincia de Lugo y, de forma especial, a la comarca de A Mariña donde ha dejado todo un reguero de incidencias en los dos últimos días. Los municipios más afectados fueron Burela y Mondoñedo, ambos con una quincena de inciencias. Durante el fin de semana, el impacto del temporal se dejó notar, en cualquier caso en toda la provincia.
De hecho, los servicios de emergencias tuvieron que responder a casi 180 incidencias en diferentes lugares de la provincia, a causa de árboles tirados sobre la vía pública, tejados levantados a causa del viento, inundaciones como consecuencia de las copiosas precipitaciones y peligrosas bolsas de agua en la carretera.
Parece que el mal tiempo está también detrás del accidente que se cobró la vida el sábado por la tarde en Xermade de un hombre de 55 años de edad. Fue una colisión entre dos vehículos en la que resultaron heridas de gravedad otras cuatro personas, entre ellas la mujer del propio fallecido, que fue evacuada de urgencia en estado muy grave por un helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
vientos que superan los 141 kM/h y granizo
El viento superó la pasada madrugada los 141 kilómetros por hora en Penedo do Galo, en Viveiro, mientras que llegó a 107 kilómetros por hora en la zona de Burela. En O Xistral, en el municipio de Muras, llegó a 137 kilómetros por hora en las últimas horas.
El tiempo desapacible persiste, de hecho, esta mañana una inesperada tormenta, acompañada de aparato eléctrico y de granizo, volvió a provocar incidencias en la ciudad de Lugo. Fuentes consultadas por la Cadena Cope informaron de que una parte del polígono de O Ceao se quedó temporalmente sin suministro eléctrico.

La tormenta descargó una fuerte granizada sobre Lugo
- Durante el fin de semana, el temporal derribó árboles sobre la calzada -en lugares como la Estrada Vella de Santiago- y parte de un andamio en la Avenida de Ramón Ferreiro. El viento también provocó la caída de un trozo de la fachada de una casa en la Avenida de Marques de Ombreiro, además de provocar desperfectos en numerosos tejados y la precipitación de restos de los mismos sobre la vía pública, provocando incluso daños en los vehículos estacionados en la calle.
Los Bomberos también tuvieron que intervenir como consecuencia de la formación de peligrosas bolsas de auga en la calzada en varios puntos del municipio.