El Pazo dos Deportes de Lugo tendrá un videomarcador tan grande como un apartamento de dos habitaciones
La Diputación adjudica la instalación de una pantalla de 58 metros cuadrados por más de 260.000 euros para los partidos del Breogán y el Ensino

Efrén Castro en el Pazo
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:53 min escucha
La Diputación de Lugo ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de un nuevo videomarcador en el Pazo dos Deportes. El proyecto, que busca mejorar las instalaciones donde disputan sus partidos los clubes de baloncesto Ensino y Breogán, se ha adjudicado a la empresa Mondo Ibérica por un importe de 266.583 euros.
Una joya tecnológica de 58 metros cuadrados
Según la propuesta de la adjudicataria, el videomarcador estará formado por un prisma rectangular LED de 50 metros cuadrados con esquinas curvas. Este se complementará con un anillo led inferior de 8 metros cuadrados, sumando una superficie audiovisual total de 58 metros cuadrados con capacidad para mostrar repeticiones, gráficos, publicidad y retransmisiones en directo en alta calidad.

Efrén Castro reconoce que la instalación de este nuevo videmarcador supone la superación de un reto técnico
Un complejo reto técnico superado
El vicepresidente de la Diputación, Efrén Castro, ha explicado que el proceso ha sido un desafío debido a las particularidades estructurales del recinto. “El videomarcador dará un salto tecnológico al Pazo y modernizará por completo la infraestructura audiovisual del recinto. Llegar hasta este punto fue complejo, por las características de la cubierta del recinto”, afirmó Castro.
Llegar hasta este punto fue complejo, por las características de la cubierta del recinto"
Presidente de la Diputación de Lugo
De hecho, el contrato se licitó en junio tras realizar un estudio técnico sobre la capacidad de carga de la cubierta, que acreditó el peso máximo que podría soportar y cómo distribuirlo para no comprometer la estructura. Dicho estudio fijó el límite en 2.800 kilos.
“Hubo que realizar un gran trabajo técnico para llegar a una solución que permitirá esta instalación, así que hoy es un gran día”, ha asegurado el vicepresidente.
Hoy es un gran día"
Vicepresidente de la Diputación de Lugo
Con la adjudicación del contrato se abre ahora un plazo legal de 15 días para posibles recursos. Una vez transcurrido este periodo, la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo se reunirá con la empresa adjudicataria para concretar los plazos de instalación definitivos del nuevo equipamiento.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



