El obispo de Lugo opina que la "gran universalidad de la Iglesia" está presente en el Papa León XIV
También destaca de él su sentido "misionero" y el "eco del mundo hispano" en sus primeras palabras como sumo pontífice desde el balcón del Vaticano

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, también valora del nuevo Papa su sentido "misionero" y el "eco" que transmite del "mundo hispano"
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Iglesia tiene un nuevo Papa, nacido en los Estados Unidos y peruano de adopción, con madre de ascendencia española. Robert Francis Prevost, de 69 años, representa en su persona la "gran universalidad de la Iglesia", opina el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, que acogió con una "alegría profunda" la elección del nuevo pontífice.
En declaraciones a COPE Lugo, el obispo lucense reconoció que se emocionó cuando León XIV se acordó de su diócesis en Perú, la de Chiclayo.
Asimismo, valoró del nuevo Papa su sentido "misionero" y el "eco del mundo hispano" en sus palabras pronunciadas "en español" desde el balcón del Vaticano.
"nos sentimos confirmados en la alegría de la fe"
Con la elección del nuevo Papa, dijo el obispo de Lugo, "nos sentimos confirmados en la alegría de la fe".
Destacó, en ese sentido, el hecho de que el nuevo Papa hubiese pronunciado en su primera intervención las palabras de Cristo resucitado: "Que la paz esté con vosotros".
"Me pareció profundamente verdadero", afirmó.