La historiadora monfortina que ha sido condecorada por la República Italiana
La historiadora Manuela Sáez recibió el título de Cavaliere de la Ordine della Stella d'Italia en la embajada italiana en Madrid

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos participó en la ceremonia de entrega de esta condecoración
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:46 min escucha
La historiadora monfortina Manuela Sáez ha recibido este miércoles en la Embajada de Italia en Madrid el título de Cavaliere de la Ordine della Stella d'Italia, en una ceremonia que contó con la participación del alcalde de Monforte de Lemos y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.
El acto, presidido por el embajador Giuseppe Buccino Grimaldi, sirvió para reconocer la extensa labor investigadora de Sáez alrededor de la figura de Pedro Fernández de Castro, VII Conde de Lemos, virrey de Nápoles entre 1608 y 1616.
La historiadora lleva más de 45 años dedicada al estudio de esta figura histórica. Su trabajo culminó con la publicación de la obra en dos volúmenes Vida y obra del VII conde de Lemos, presentada en el Palacio de Liria en Madrid, que profundiza en la vida política, cultural e institucional del Conde de Lemos.
"representa el talento y el compromiso con nuestra historia"
Durante el acto, José Tomé Roca destacó que “Manuela Sáez representa el talento y el compromiso con nuestra historia, proyectando el nombre de Monforte y de la provincia de Lugo en el ámbito internacional”.

La historiadora presentó su obra sobre el Conde de Lemos en el Palacio de Liria
Añadió, además, que “su trabajo es un ejemplo del valor de la investigación seria y rigurosa, que nos permite conocer mejor nuestras raíces y situar nuestra cultura en el mapa europeo. Es un honor para Monforte y para toda la provincia contar con una figura como ella”.
Su trabajo es un ejemplo del valor de la investigación seria y rigurosa"
Presidente de la Diputación de Lugo
El título de la Ordine della Stella d'Italia, concedido por la República Italiana, representa un reconocimiento a las personas que fomentan las relaciones de amistad y colaboración entre Italia y otros países, tanto en el campo cultural como científico.



