Cuenta atrás para el fin de las obras en el centro de Lugo: los vecinos no tienen claro el resultado...
Aunque el gobierno local fijó la fecha de 15 de junio para la finalización de esta actuación "faraónica", hace justo una semana quedaban abiertas varias calles del casco histórico

Las obras del casco histórico de Lugo encaran su recta final esta primavera
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Quedaban abiertas hace una semana en Lugo las calles Montevideo, Ramón y Cajal, Quiroga Ballesteros, Amor Meilán y parte de Bolaño Rivadeneira. Prácticamente la primera fase de peatonalización del casco histórico.
Asegura el gobierno local que quedan por hacer pequeños ajustes, que son compatibles con la circulación, como la colocación de parterres y la instalación del mobiliario urbano.
Ahora, cumplidos siete días de la finalización de esa primera fase de las obras en el casco histórico, en COPE Lugo le preguntamos a los vecinos de la ciudad por su opinión. Es cierto que los plazos han sido amplios, pero hay quien le resta importancia si finalmente la zona centro queda en perfecto estado de revista.
"COMO EN LOS ESTADOS UNIDOS"
"El caso es que quede bien; después disfrutamos de un sitio bonito, como en los Estados Unidos", asegura una señora, aunque no sabemos a ciencia cierta la motivación de sus palabras.
No obstante, hay también quien se pone ontológico, y se pregunta por la razón de ser de estas obras en el centro, como es el caso de algún vecino de las afueras de la ciudad, que critica una actuación "faraónica" y que "dura como las pilas Duracell", en vez de invertir más recursos "en la periferia".
En cualquier caso, la ciudadanía seguirá pendiente de los avances que haya a lo largo de las próximas semanas. Cabe recordar que el Concello de Lugo fijó la fecha de 15 de junio para la finalización de las obras.