El supuesto parricida de Guntín (Lugo) regresó a la casa familiar para reconstruir los hechos

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga el crimen , ordenó practicar una reconstrucción de los hechos en la vivienda

00:00

La titular del Juzgado que lleva el caso ordenó la reconstrucción del parricidio de Guntín

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El supuesto parricida de Guntín fue trasladado este jueves por la mañana desde la prisión en la que ingresó el pasado domingo por orden judicial a la casa familiar, en el lugar de Martín, en la parroquia de Entrambasaugas, para realizar una reconstrucción de los hechos en presencia de la jueza que se ha hecho cargo del caso.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga el crimen , ordenó practicar una reconstrucción de los hechos, lo cual se llevó a cabo esta mañana.

En esa reconstrucción estuvieron presentes, además de la jueza y del sospechoso, asistido por su abogada, la letrada judicial y miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

La reconstrucción duró alrededor de 15 minutos. El sospechoso, que fue trasladado desde el centro penitenciario de Bonxe, “se mostró colaborador”, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Tras esta diligencia, la jueza comenzará, en las próximas semanas, a practicar las pruebas testificales.

A PRISIÓN EL DOMINGO

La jueza decretó el pasado domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 46 años que el viernes había sido detenido como supuesto autor del disparo con una escopeta de caza que acabó con la vida de su padre, José Vázquez, de 76 años, con el que residía en el municipio lucense de Guntín.

El sospechoso, que, después de su detención fue trasladado al HULA -a causa de un ataque de ansiedad-, pasó el domingo por la mañana a disposición judicial y se acogió a su derecho de no declarar.

La autoridad judicial lo envió a prisión como investigado por un supuesto delito de homicidio.

LOS HECHOS

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde del viernes en el domicilio que compartían padre e hijo, de 76 y 46 años de edad respectivamente, en la parroquia de Entrambasaguas, lugar de Martín, del citado término municipal.

Un familiar fue el que dio aviso a los agentes, que acudieron de inmediato al lugar del suceso y detuvieron al presunto autor sin que opusiese resistencia.

Las mismas fuentes informaron de que el disparo se habría efectuado con una escopeta de caza, así como de que el detenido se encuentra a tratamiento psiquiátrico.

Al lugar de los hechos se trasladaron el médico forense y el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

El detenido fue llevado en primera instancia al cuartel de la Guardia Civil y, posteriormente, al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), antes de que pasase en la mañana del domingo a disposición de la Justicia.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking