COPE

Estafan a una vecina de A Pontenova, que pagó 3.900 euros por un coche que no llegó a recibir

La víctima compró el coche después de verlo anunciado en una página de Internet

La Guardia Civil investiga las supuestas estafas perpetradas a través de Internet

La Guardia Civil investiga las supuestas estafas perpetradas a través de Internet

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Agentes de la Guardia Civil han identificado a un vecino de Madrid, al que ya le constaban antecedentes por otros delitos, como supuesto autor de una estafa del que fue víctima una vecina de A Pontenova, que compró y pagó un coche que vio en una página de Internet, pero nunca llegó a recibir el vehículo.

Según ha informado la Guardia Civil, la víctima localizó el coche en una página web de compraventa de vehículos. Al interesarle el automóvil y el precio al que estaba ofertado, 3.900 euros, se puso en contacto con el vendedor a través de correo electrónico.

El supuesto vendedor la instó a realizar el pago mediante una empresa de mensajería, que actuaría a modo de intermediaria entre ambos, de modo que la víctima realizó dos envíos de dinero por valor de 2.000 y 1.900 euros, para cubrir el importe total del vehículo.

Sin embargo, una vez efectuado el pago, el vendedor le pidió que realizase otra entrega de 1.500 euros, en concepto de fianza, por lo que la mujer empezó a sospechar de que podía estar siendo víctima de una estafa.

Denuncia

Entonces, se puso en contacto con la empresa de mensajería, donde la informaron de que el procedimiento que ella había utilizado para formalizar el pago no es el que se sigue de forma habitual.

Por ello, presentó denuncia ante la Guardia Civil, que puso en marcha una investigación y comprobó que la cuenta en la que fue depositado el dinero pertenece a una entidad bancaria extranjera, dedicada a la intermediación de activos financieros.

Al titular de esa cuenta le constan antecedentes y detenciones previas por delitos como estafa, apropiación indebida y contra la salud pública.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar