COPE

Adif licita por casi un 1 millón de euros obras en puentes y explanaciones entre Ourense y Monforte

Se trata de actuaciones previstas para adaptar ese tramo a los nuevos parámetros de "altas prestaciones"

Tramo ferroviario Monforte-Ourense

Tramo ferroviario Monforte-Ourense

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Adif ha licitado un contrato para el tratamiento de puentes y explanaciones en nueve kilómetros del tramo ferroviario entre Ourense y Monforte de Lemos, por un importe de 990.562,65 euros, para adaptarlo a los nuevos parámetros de “altas prestaciones”.

Según ha informado Adif mediante un comunicado, los elementos a tratar pertenecen a la línea Monforte de Lemos-Vigo y, entre otras actuaciones, la inversión se centra en el tratamiento de ocho puentes en el citado tramo de nueve kilómetros.

Nuevas condiciones de explotación

El objetivo es adaptar los elementos de la infraestructura a las nuevas condiciones de explotación”, señala Adif, mediante la “impermeabilización de estructuras”, el “sellado de juntas transversales y longitudinales” y la “adecuación de la plataforma al gálibo requerido”.

También se mejorará el drenaje de la infraestructura, mediante la construcción de nuevos elementos de evacuación, la limpieza y adecuación de los ya existentes.

Estos trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y “persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio”, precisa Adif.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar