Informativo Mediodía de Cope Lugo. 30 marzo. 14:20 horas

El gerente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Lugo (APEC), Eugenio Corral, reconoce que, en estos momentos, hay empresas que se han visto obligadas a retrasar la ejecución de determinadas obras como consecuencia del elevado precio del aglomerado, muy superior al que tenía este material básico en el momento de la contratación de las mismas.
Corral precisó que hay empresarios que se han visto obligados “a paralizar determinadas unidades de obra, hasta ver qué sucede”, porque en este momento el precio de determinados materiales, como el aglomerado, “es inasumible”.
En la actual situación, precisó, “los precios a los que se contrataron esas obras no cubren realmente los costes”.
Por otra parte, confirmó que, en este momento, todavía “hay algunas obras que están paradas por falta de material”, a causa del desabastecimiento que se produjo por el paro en el sector del transporte, aunque también precisó que la situación “está en vías de normalizarse”.
Escucha en directo
COPE LUGO
COPE MÁS LUGO
"Para Cataluña, sí. Para los demás, que se joroben. Es lo menos socialista y lo menos solidario que uno se puede imaginar"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 09 ENE 2025 | BOLETÍN