Informativo Mediodía de Cope Lugo. 16 de marzo. 13:50 horas

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La circulación quedó restablecida en la Autovía del Cantábrico (A8) a su paso por el municipio lucense de Vilalba, después de permanecer cortada al tráfico algo menos de hora y media, en dirección Baamonde, a causa de las barricadas de fuego que montaron los transportistas que secundan la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.
Según la información facilitada por el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, el corte se produjo sobre las diez y media de la mañana en sentido creciente, en ambos carriles, a la altura del kilómetro 575, en las inmediaciones de la rotonda de Santaballa, donde la Autovía del Cantábrico enlaza con la que va de Vilalba a Ferrol.
Finalmente, la circulación pudo quedar plenamente restablecida, después de que los servicios de mantenimiento limpiasen la calzada, a las 11:45 horas.
ALTO DO FIOUCO
Por otra parte, la velocidad máxima de circulación volvía a quedar limitada por segundo día consecutivo a 60 kilómetros por hora la pasada madrugada en la A-8, entre los municipios de Mondoñedo y Abadín, como consecuencia de los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los propios usuarios.
El nivel de servicio rojo quedó establecido en el Alto do Fiouco, entre los kilómetros 536 y 552, a las 04:53 horas de este miércoles -día 16 de marzo-, como consecuencia de la “visibilidad reducida” en ese tramo de autovía.
A los conductores que transitan por ese tramo se les avisa de la limitación mediante los correspondientes paneles luminosos.



