• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

Bajan los casos activos en el Área Sanitaria de Santiago-Barbanza, pero se eleva el número de nuevos positivos

En las últimas 24 horas se registraba la quinta víctima mortal en lo que llevamos de mes. Sube también el número de casos en los centros educativos de ambas comarcas

clinico santiago

34 pacientes permanecen ingresados en el CHUS, 6 en UCI. Imagen, GOOGLE Street View

Santiago-Barbanza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Continúa en descenso el número de casos activos por COVID19 en el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, pero se ralentiza la evolución hacia registros más claros sobre un mayor control de la pandemia por el incremento en el número de nuevos positivos que se registran con respecto a las altas.

Según los datos de las autoridades sanitarias referidos a las últimas 24 horas, se registran 572 casos activos, son 11 menos que en la jornada anterior, tras darse 51 altas médicas, pero registrándose 40 nuevos contagios. De esta forma, aunque la cifra de activos se mantiene por debajo de las 600 personas, la evolución se sitúa en la "meseta" que habla de un estancamiento, provocado sobre todo por los nuevos contagios.

Y eso tiene reflejo también en las hospitalizaciones ya que, según informa el SERGAS, hay en la actualidad 35 personas con coronavirus ingresadas, de ellas 34 en el Hospital Clínico, seis unidad de críticos (UCI) y una en el HM Rosaleda. Hasta la fecha se han curado 3.092 personas y se han realizado 72.796 PCR.

Hay que lamentar el fallecimiento de otra víctima, un varón de 78 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y que se ha convertido en la quinta víctima mortal de este mes por covid-19 en el área sanitaria

SITUACION EN COLEGIOS Y GUARDERÍAS

El número de contagios por COVID-19 ha experimentado un notable incremento desde este sábado en los centros y escuelas infantiles gallegas, al sumar cerca de 50 nuevos positivos. En este sentido, la incidencia del virus supera ya los 300 afectados en activo en Galicia en las instalaciones educativas, con 48 aulas cerradas.

Parte de estos nuevos casos se han registrado en 35 nuevos centros, afectando en el Área santiago Barbanza a los municipios de Santiago, Boiro y Oroso. Concretamente en la escuela infantil Santa Susana, el IES Plurilingüe Rosalía de Castro, el CIFP Politécnico, y el CPR Plurilingüe San José de Cluny de Santiago: en el IES Plurilingüe A Chachada, y el IES Espiñeira de Boiro y en el IES de Oroso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar