Protesta ante el edificio de la Xunta en Ferrol para demandar mejoras en las condiciones de las cuidadoras de mayores
Trabajadoras de residencias de mayores, centros de día y ayuda a domicilio se concentran para denunciar la falta de avances en la negociación colectiva

Concentración ante el edficio de la Xunta en Ferrol
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Delegadas y trabajadoras de los sectores de residencias de mayores, centros de día y Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF), convocadas por la central sindical CIG, se concentraron en la mañana de este martes ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol.
La protesta tuvo lugar en el marco de una jornada de huelga en el sector y Beatriz Fernández, delegada de la CIG, denunció la falta de avances en las negociaciones. Fernández lamentó que "no hubo una negociación para establecer los protocolos", añadiendo que los actuales son "protocolos insuficientes, y por parte de residencias no tenemos avance ningún, ni por un lado ni por el otro".
La representante del sindicato nacionalista anunció que la movilización continuará en las próximas semanas y así detalló que el 22 de noviembre a haber una concentración en Santiago de Compostela, mientra que “el día 26 estamos convocadas las delegadas de los dos sectores a una asamblea donde decidiremos los próximos pasos a dar”.
Fernández fue tajante al afirmar la determinación del sindicato y las trabajadoras: "parar no vamos a parar, lógicamente".
Las trabajadoras exigen mejores condiciones laborales y la revisión de los protocolos de seguridad en los servicios esenciales de atención.



