Paralización total de autobuses urbanos e interurbanos en Ferrolterra sin avances en la negociación del convenio

El comité de huelga mantiene el paro por la falta de contacto con la patronal, aunque tres rutas especiales se han mantenido este miércoles

Concentración de los trabajores este lunes ante el edificio de la Xunta en Ferrol

Concentración de los trabajores este lunes ante el edificio de la Xunta en Ferrol

Javier García

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

La provincia de A Coruña vive este lunes una nueva jornada de huelga de 24 horas en los servicios de autobuses urbanos e interurbanos, manteniendo la situación de paro total de los días anteriores ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.

Según confirmó Antonio López, representante de UGT, la situación "está igual que los otros dos días", con un paro en total. Se mantuvieron únicamente tres rutas especiales para dos colegios de niños con problemas especiales, y otra dirigida a personas con minusvalías.

El portavoz sindical aseguró que no hay servicios mínimos y que la jornada transcurre con tranquilidad y sin problemas. Los trabajadores siguen apoyando la huelga, que se llevó a cabo durante la mañana con una concentración frente al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol a las 11:00 horas.

La clave para el desbloqueo del conflicto reside ahora en la próxima cita: "El miércoles estamos convocados a las cuatro de la tarde para una reunión con la Xunta", señaló López.

La parte sindical lamenta que el proceso continúe sin interlocución por parte de las empresas, ya que la patronal "no nos da señales de vida y con nosotros no se quiso reunir para nada". En caso de no haber avances, el proceso de huelga continuaría el viernes. 19 de diciembre.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 15 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking