Padres y vecinos de A Gándara, en Narón, se movilizan para exigir la reforma urgente de su colegio

Se concentrarán el próximo jueves, 29 de mayo, desde las 18:00 horas, ante el edificio de la Xunta en Ferrol, en la plaza de España

Pancartas colocadas en el cierre exterior del colegio

Cedida

Pancartas colocadas en el cierre exterior del colegio

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) A Buxaina del CEIP A Gándara de Narón ha convocado una concentración para el próximo jueves, 29 de mayo, a las 18:00 horas, frente al edificio de la Xunta de Galicia en Ferrol, en la plaza de España.

El objetivo de esta movilización es entregar las numerosas firmas recogidas entre familias, profesorado, personal no docente y vecinos del barrio de A Gándara, exigiendo a la Consellería de Educación la licitación urgente de las obras de reforma integral del centro educativo.

Bajo el lema "Non chores, organízate!", la ANPA ha intensificado en las últimas semanas su campaña de concienciación. Han informado a la vecindad mediante la distribución de trescientos pasquines por todo el barrio, han colocado pancartas reivindicativas en las vallas del colegio y han invitado a todos aquellos que quisieran escucharles a unirse a su lucha por una educación pública de calidad y unas instalaciones dignas.

Desde la ANPA A Buxaina recuerdan que aún hay tiempo para apoyar su demanda firmando las hojas de reclamaciones.

Los progenitores alertan de la situación de las instalaciones

Cedida

Los progenitores alertan de la situación de las instalaciones

Estas estarán disponibles hasta el miércoles 28 de mayo en el local de la ANPA por las mañanas, así como en el local de la Asociación de vecinos de A Gándara y en la Librería Day, en sus respectivos horarios de atención al público.

Con esta acción, buscan presionar a la Consellería de Educación para que priorice la situación del CEIP A Gándara y dé una respuesta rápida a sus demandas de mejora estructural del centro.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 30 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking