Luz verde al nuevo acceso a As Pontes: 1,1 millones para conectar la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) y evitar el polígono de Os Airios
La Diputación de A Coruña iniciará en 2026 la ampliación y mejora integral de la carretera DP 7703, dando respuesta a una demanda histórica de vecinos y empresarios

Formoso visitó la zona junto al concejal de Obras, Infraestructuras, Medio Ambiente y Medio Rural, Roberto Rivera, y técnicos provinciales.
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
La Diputación de A Coruña avanza en la creación de un nuevo acceso directo a As Pontes desde la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalbna) , un proyecto considerado estratégico para la movilidad y el desarrollo económico del municipio.
La obra, que cuenta con una inversión prevista de 1,1 millones de euros ya consignados en los Presupuestos de 2026, se encuentra en una fase avanzada de redacción, lo que permitirá iniciar las obras a lo largo del próximo año.
El proyecto consistirá en la ampliación y mejora integral de la actual carretera provincial DP 7703 en el tramo comprendido entre Medoñas y Ponte Souto (Aparral).
Según explicó el presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, el objetivo principal es transformar esta vía en "un vial de acceso amplio, seguro y rápido al centro de la villa desde la autovía". Esto permitirá evitar que el tráfico tenga que atravesar el polígono industrial de Os Airios , lo que representa una demanda de las asociaciones vecinales de Chamoselo y Aparral, así como de los empresarios del polígono.
Formoso destacó que el tránsito por la carretera que cruza el polígono genera problemas de seguridad en esta área empresarial, que es utilizada a diario por más de 35 compañías y cerca de 400 trabajadores, además del tráfico pesado industrial. Con el nuevo acceso, se espera mejorar la seguridad, reducir las molestias a las empresas y ofrecer una entrada más cómoda y fluida hacia el centro de As Pontes.
Las mejoras incluyen la eliminación de curvas pronunciadas en los primeros kilómetros de la carretera (PK 1+1011 y PK 1+810) y la ampliación de la plataforma en todo el tramo. Esto garantizará unas condiciones de circulación óptimas para el tráfico procedente de la autovía AG-64.
Al estar incorporado ya en los Presupuestos de 2026, el proyecto cuenta con una calendarización garantizada. El presidente Formoso visitó la zona junto al concejal de Obras, Infraestructuras, Medio Ambiente y Medio Rural, Roberto Rivera, y técnicos provinciales.



