El exalcalde de Cabanas, Carlos Ladra (PSOE), se despide de la política tras diez años de servicio público
Agradece a sus compañeros de partido y al BNG por un "gobierno estable y progresista" y subraya la necesidad de "saber dar el paso" y renovar en política

Foto de archivo de Carlos Ladra
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El que fue alcalde de Cabanas entre 2019 y 2023, Carlos Ladra (PSOE), ha anunciado su retirada de la política activa tras una década de servicio público. Ladra, que también ejerció como concejal, comunicó su decisión a través de un mensaje emotivo en sus redes sociales, destacando que ha sido una etapa de "trabajo, retos, aprendizajes y, sobre todo, de un enorme orgullo".
En su despedida, el exregidor tuvo palabras de agradecimiento para los distintos actores que formaron parte de su trayectoria, subrayando el trabajo de sus compañeros del PSOE de Cabanas y a figuras clave como Delfín Feal, Conchy Rodríguez y Eva García Amor.
Ladra hizo una mención especial a la coalición que gobernó el municipio en el pasado mandato, destacando a los ediles del BNG Cabanas, Iago Varela y Paula González. A ellos les agradeció por "saber priorizar los puntos de encuentro y construir juntos un gobierno estable y progresista".
Además de sus compañeros de partido y socios de gobierno, el exalcalde dedicó un reconocimiento a los trabajadores municipales por su "compromiso, profesionalidad y cercanía".
El político socialista también tuvo palabras de afecto para su entorno personal, y Ladra concluyó su mensaje con una reflexión sobre la ética política: "La política debe mirar al futuro, con lealtad, seriedad y palabra. Todos llegamos para aportar y, cuando toca, debemos saber dar paso. Renovar también es avanzar". Aseguró que se retira siendo "un vecino más, orgulloso de haber dejado una pequeña huella en mi concello".



