Detenida una banda con vecinos de Ferrol y Narón especializada en robos a comercios en Guitiriz (Lugo)
Tres individuos han sido arrestados por la sustracción de piezas de vehículos y maquinaria agrícola el pasado 8 de junio

Guardia Civil
Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
La Guardia Civil de Lugo, en el marco de la operación 'Bouteche', ha desarticulado una banda especializada en robos en establecimientos comerciales, procediendo a la detención de tres personas. Los arrestados, vecinos de Ferrol y Narón, son imputados por dos robos ocurridos el pasado 8 de junio en Guitiriz.
Según ha informado el Instituto Armado, los presuntos autores sustrajeron durante esa tarde el eje de un vehículo y varias llantas de un taller mecánico. Posteriormente, se apoderaron del motor eléctrico de una verja y la bomba de agua de una granja vacuna.
Los investigadores han constatado que los detenidos aprovechaban la ausencia de trabajadores o el cierre de los negocios para cometer los hurtos, vendiendo posteriormente los efectos sustraídos a terceras personas. Asimismo, se ha determinado que esta banda tenía su base en Ferrol, desde donde se desplazaban para llevar a cabo los robos.
Escucha en directo
COPE FERROL
"Ha empezado una guerra gravísima, parecida a la de Irak, de consecuencias desconocidas que va a generar mucho sufrimiento"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 27 FEB 2026 | BOLETÍN