Los bomberos de Narón sofocan un incendio originado en la chimenea de una vivienda en Sedes
La correcta actuación de los residentes, que cerraron las puertas y abandonaron el inmueble, evitó que se produjeran más daños materiales

Los bomberos actuando en la extinción por la chimenea
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón han intervenido este domingo en la extinción de un incendio declarado en una vivienda unifamiliar situada en el lugar de A Borrallada, en la parroquia de Sedes, en Narón.
El incidente, que se originó en la chimenea del inmueble, se saldó sin heridos.
El aviso fue dado por los propios residentes, quienes alertaron de que las llamas salían por la chimenea y de que el humo comenzaba a acumularse en la tercera planta de la casa.
Ante la situación, los ocupantes optaron por cerrar las puertas de las estancias para compartimentar el fuego y salieron al exterior a esperar a los servicios de emergencia, una maniobra que los bomberos han calificado como "muy correcta" para facilitar las tareas de control.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del parque naronés y una vez en el punto, los bomberos procedieron a la extinción de las llamas y, posteriormente, realizaron labores de ventilación para desalojar el humo acumulado en el piso superior.
También se llevaron a cabo mediciones con el detector de gases para garantizar que la calidad del aire fuera segura antes de permitir el reingreso.
En el operativo colaboraron agentes de la Policía Local de Narón.



