El Ayuntamiento de Ferrol invertirá 900.000 euros en la renovación de toda la señalización horizontal
También se recupera, después de nueve años, el premio Ricardo Carvalho Calero

Pasos de peatones repintados en el centro de la ciudad de Ferrol
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
La junta de gobierno local de Ferrol aprobó este lunes la modificación del proyecto para la renovación integral de toda la señalización horizontal de la zona urbana del municipio por un importe de cerca de 900.000 euros.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, ha apuntado que se trata de una actuación que "nunca se había hecho hasta ahora" y que afectará a los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello, Canido, Esteiro, los dos Ensanches, San Xoán-Bertón, Santa Icía, Caranza y Santa Mariña.
Asimismo, ha explicado que es una intervención "muy necesaria" que busca mejorar la seguridad "de los peatones y los conductores" y con la que se repintarán todos los pasos de peatones, las plazas adaptadas, los bordillos, las isletas y los cebreados, entre otros.
También en el capítulo de obras y urbanismo, el regidor ha informado de la adjudicación a CYS Hispania del contrato de mantenimiento de las cubiertas de los edificios municipales, el importe asciende a 215.000 euros.
PREMIO RICARDO CARVALHO CALERO
Por otra parte, la reunión semanal del ejecutivo ferrolano ha finalizado con varios acuerdos de carácter cultural y social. Así, por ejemplo, se recupera el Premio Ricardo Carvalho Calero de Investigación lingüística y creación literaria después de nueve años sin convocarse.
Las bases se han aprobado este lunes y se dotará a cada una de las modalidades con un premio de 4.000 euros y se fija una extensión máxima --250 páginas para los ensayos y 60 para la narrativa--, entre otros requisitos.
Las obras podrán presentarse hasta el 30 de septiembre y, además, el Ayuntamiento se adhiere al programa 'Escena ao vivo!' de la Diputación de A Coruña. Son seis representaciones que tendrán lugar en el último trimestre, comenzando por 'Cicatriz', de Kirenia Danza, el 30 de octubre. En este caso, el Ayuntamiento aporta el 70% de la financiación.