• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Aprobada la creación de la Escuela Politécnica de Ingeniería en el Campus de Ferrol

Esto supone la integración en un único centro del Campus de Esteiro de la Escuela Politécnica Superior (Esteiro) y de la Escuela Universitaria Politécnica (Serantes)

Fachada de la Escuela Politécnica Superior de Ferrol

Fachada de la Escuela Politécnica Superior de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Consello Galego de Universidades aprobó este lunes la creación de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, que supone la integración en un único centro del Campus de Esteiro de la Escuela Politécnica Superior (Esteiro) y de la Escuela Universitaria Politécnica (Serantes).

La creación de esta Escuela es una de las principales líneas de actuación del Plan Estratégico del Campus de Ferrol 2021-2023, y constituye un nuevo hito en el Campus Industrial de Ferrol, el único en toda España con especialización acreditada.

La integración se justifica en la mejora en aspectos relacionados con la posibilidad de crear sinergias entre las titulaciones impartidas actualmente en las dos escuelas y alcanzar una mayor atracción de talento, tanto de estudiantado Erasmus como de alumnado de posgrado y de investigadores y docentes. Asimismo, se procura una mayor accesibilidad del estudiantado y cercanía con el resto de servicios que ofrece la universidad en el campus de Esteiro así como la potenciación de su visibilidad y presencia en la ciudad, reconociendo cada vez más la vinculación de la ingeniería con la industria inteligente.

El pleno del CGU le dio también el visto bueno a la creación de la nueva Facultad de Turismo de la Universidade da Coruña, que viene de completar el proceso de desadscrición de la Escuela Universitaria de Turismo de A Coruña (Centro Español de Nuevas Profesiones ( CENP)) para impartir el grado de Turismo en un centro propio.

CONGELACIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS DE LA MATRÍCULA

El Consello Galego de Universidades, que preside el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, informó favorablemente la congelación de los precios públicos de matrícula del Sistema Universitario de Galicia por décimo año consecutivo. De este modo, Galicia volverá a tener el próximo curso 2021/2022 los precios medios más baratos de España, consolidándose como una referencia en este campo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar