• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AFAL FERROLTERRA

Afal Ferrolterra retoma las terapias con Nala

Comienza de nuevo el programa de Terapias Asistidas con Animales para personas afectadas de alzhéimer en los centros de día de la asociación

Nala es una labrador retriever que realiza las terapias con usuarios. FOTO: AFAL

Nala es una labrador retriever que realiza las terapias con usuarios. FOTO: AFAL

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Afal Ferrolterra retoma en los centros de día de Ferrol el programa Terapias Asistidas con Animales para personas afectadas de alzhéimer.

La educadora social Rebeca Freire es la encargada de guiar las sesiones, en las que su labrador retriever Nala se convierte en una terapeuta más para los usuarios y usuarias. Juntas desarrollan una serie de ejercicios donde la interacción es clave, creando unos vínculos muy especiales con los mayores.

Así, cada sesión arranca con un primer contacto con Nala en el que usuarios y usuarias le ofrecen sus mimos y caricias, para luego cepillarla y perfumarla y vestirla con el peto de “trabajo”. A partir de ahí comienzan los juegos y recompensas para Nala, en forma de galletas.

Se trata de una alternativa terapéutica en la que Nala se convierte en agente motivador para los mayores, centralizando su atención e interés, y favoreciendo su participación en las actividades que se les proponen.

Esta semana tuvo lugar la primera sesión en el centro de día de la Casa del Mar, y el próximo jueves se trasladará al centro de día de la calle Río Castro, incluyéndose la terapia de forma estable en el calendario de los dos espacios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar