COPE

CORONAVIRUS

Nuevo caso activo de COVID-19 en la demarcación sanitaria ferrolana

Se trata de un hombre extranjero que vino a trabajar a la madera a Cedeira

Cedeira

COPE Ferrol - Ada RomeroCEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 jul 2020

Tras nueve días sin casos activos por COVID-19 en el Área Sanitaria de Ferrol, esta mañana saltaron las alarmas en el ayuntamiento de Cedeira.

Se trata de un hombre al parecer de nacionalidad rumana, afincado en Cedeira temporalmente por motivos de trabajo que ha dado positivo en coronavirus.

Tras detectarse el positivo, permanece aislado en su domicilio en donde tendrá que guardar la cuarentena, según informan fuentes de la Consellería de Sanidad, y con seguimiento médico telefónico

También están estudio varias personas con las que el hombre, que trabaja en el sector de la madera, mantuvo contacto; según establecen los protocolos de la Consellería de Sanidade y del Sergas.

Según los datos facilitados por el Sergas, son un total de 586 casos no activos o ya curados y 33 fallecidos en la comarca de Ferrol y un total de 620 casos acumulados -rango donde se incluyen los casos activos, aquellos casos no activos o ya curados y los casos que han incluido fallceimiento- en el Área Sanitaria. Estos son los datos oficiales adaptados a los indicadores del Ministerio de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar