COPE

INVERSIÓN

Narón cofinanciará con la Diputación inversiones por más de un millón de euros

Gracias a las aportaciones municipales y al POS+ 2022 y al POS+Adicional 2022 de la Administración provincial

Foto de archivo del Ayuntamiento de Narón

Foto de archivo del Ayuntamiento de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

El gobierno de Narón someterá al pleno que se celebrara este jueves, 27 de enero, la participación del Ayuntamiento en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS+ 2022) y al Plan Único de Ayuntamientos (POS+ Adicional 2022), en donde con cargo a estas dos propuestas y cofinanciación municipal se realizarán en este municipio inversiones por un importe conjunto que asciende a 1.057.630 euros.

Según aseguró la alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa) las actuaciones a llevar a cabo se abordaron la pasada semana en el transcurso de la Comisión de Contratación, Personal y Especial de Cuentas. La regidora avanzó que uno de los proyectos a materializar será la dotación de una zona verde con equipamiento en el entorno de la calle Camiño do Peregrino, en la zona de Piñeiros, proyecto presupuestado en unos 435.000 euros.

Asimismo, se continuará avanzando en la implantación de la red de saneamiento en la zona rural del municipio, concretamente en la parroquia de O Val, en los lugares de A Modia, Cruceiro, A Ponte y Quintá, con una inversión en este caso superior a los 90.000 euros.

También se destinarán unos 262.000 euros al acondicionamiento del local social de la Asociación de Mayores de Santa Icía; unos 175.000 euros a la mejora de la seguridad vial en la calle de la Garda, en la zona de O Alto do Castaño, y cerca de 130.000 euros a la mejora y ordenación del aparcamiento en el Estadio municipal de Río Seco.

OTRAS ACTUACIONES

En cuanto al POS+ Adicional 2022 de la Diputación, el Ayuntamiento recibirá una aportación de 173.924 euros, cuantía que se destinará a gastos sociales de carácter extraordinario. Con cargo a esa aportación se financiarán parte de los gastos soportados por el Ayuntamiento para la prestación del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAH), en la modalidad de Dependencia.

“Desde el gobierno local priorizamos este paquete de actuaciones para cofinanciarlas entre la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento, con el fin de materializar importantes proyectos previstos tanto en la zona urbana cómo en la rural y vinculadas a instalaciones municipales, de humanización, seguridad vial y servicios”, apuntó Ferreiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE