• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIAS Y MERCADOS

Moeche celebrará este sábado la VIª edición de la “Feira das fabas”

Se celebrara en la Nave del Mercado del recinto ferial de San Ramón

Foto de archivo de una edición anterior de esta feria dedicaba a la habas - FOTO: César Galdo

Foto de archivo de una edición anterior de esta feria dedicaba a la habas - FOTO: César Galdo

MOECHE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El Ayuntamiento de Moeche ya tiene cerrado el programa de la sexta edición de la “Feira das fabas”, que tendrá lugar en la Nave del Mercado este sábado, 15 de octubre. El evento pretende poner en valor este cultivo tradicional tan importante en el pasado para nuestra economía y, sobre todo, mostrar las posibilidades que ofrece su recuperación para atender los mercados de cercanías.

Durante la jornada habrá mucha haba de la zona a la venta, además de variedades procedentes de otras partes de Galicia y del Estado. Pero también será un día en el que conseguir producto de calidad a buen precio y de disfrutar con otras actividades paralelas.

La feria comenzará a las 10,00 horas y se prolongará hasta las 17,30, hora en la que está previsto sacar una foto de grupo con todas las mujeres presentes como manera de celebrar el "Día Internacional de la Mujer Rural" (también el 15 de octubre), con el que la UNESCO reivindica este año el papel de la mujer como sostenedora de la producción de alimentos.

Además, durante el día estará disponible el circuito de educación viaria, habrá un concurso infantil de busca del tesoro, degustación de fabada elaborada por la AVV de Labacengos, que servirá raciones a precios populares, además de sorteos de lotes de productos de la feria.

Habrá también un concurso para personas adultas y niños, con premios en ambas categorías, de como sacar el haba de su vaina.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar