• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sinuoso carril bici de los Cantones sorprende a la ciudadanía de A Coruña

La reforma de la zona céntrica incluye un chocante trazado de la ruta ciclista

Vídeo

Carril bici de Los Cantones

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

La última reforma que se está realizando en los Cantones, en pleno centro de A Coruña, sorprende a muchas personas que pasan por ahí. El carril bici que se ha pintado cruza la calzada a la altura de la actual parada de bus, lo que parece desafiar cualquier tipo de lógica en cuanto a la seguridad viaria.

El tramo ciclista, delimitado con una pintura granate en el pavimento, se ha pegado a la anterior mediana, y el entronque con el carril bici que ya estaba habilitado desde la plaza de Mina se hace con una curva sobre el pavimento. Tal y como quedará la reforma no supondrá, en principio, riesgo de atropello para los ciclistas puesto que esta zona será peatonal, pero sí obligará a las bicicletas a invadir la zona destinada al paseo de los peatones.

RIESGO ACTUAL DE ATROPELLO

No obstante, a día de hoy sí existe ese peligro para los ciclistas, que se cruzan por delante de los coches y de los buses -urbanos e interurbanos- para poder seguir la ruta. Actualmente ya están usando la nueva delimitación y es fácil ver situaciones de riesgo, puesto que no hay ninguna señal de ceder el paso ni para las bicicletas ni para los vehículos de cuatro ruedas.

La reforma de los Cantones prevé estar completada antes del 4 de junio. Supondrá consolidar y ampliar el área por la que pueden caminar los peatones hasta donde estaba situada la mediana, que se ha demolido. Para ello, se ha pintado el pavimento para eliminar las marcas viales anteriores. El tráfico, de un carril por cada sentido, se concentrará en la zona más próxima a los Jardines de Méndez Núñez y la Rúa Nova pasará a ser peatonal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar