COPE

Comienzan a retirar los bloques de piedra de los Cantones (A Coruña)

El 11 de mayo comienzan las obras para ensanchar más la acera y dejar un carril de tráfico por sentido

Bloques de piedra en Los Cantones

Bloques de piedra en Los Cantones

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

El centro de A Coruña vuelve a cambiar de cara y a estrecharse un poquito más para el coche. Este lunes comienza la retirada de los bloques de piedra de los Cantones, que se colocaron para delimitar la ampliación del espacio peatonal aplicada durante la desescalada del confinamiento.

Esta era una medida provisional para la que se habían empleado más de un centenar de bloques de piedra provenientes de la zona de O Portiño. Las estructuras, volverán ahora a su emplazamiento original. Los restos de tierra delataban su procedencia desde su colocación, en julio de 2020.

Bloques de piedra en Los Cantones

Bloques de piedra en Los Cantones




UN CARRIL POR SENTIDO

A esta medida transitoria que se tomó por la pandemia se sumará desde junio otra provisional: la de reducir carriles de los Cantones hasta dejar uno por cada sentido, en la parte que está más próxima a los Jardines de Méndez Núñez. Será una nueva configuración que ensaye la anunciada reforma definitiva de este ámbito.

Esta actuación está todavía dando sus primeros pasos. En abril se licitó la redacción del proyecto, que implicará remodelaciones de mayor calado y una limitación del tráfico, exclusivamente, al transporte público.

OBRAS HASTA EL 4 DE JUNIO

Las obras para estrechar la calzada comenzarán el martes, 11 de mayo y prevén terminar el 4 de junio. Será en la víspera de la celebración del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones, que leva acogiendo el centro de A Coruña más de 30 años.

Los trabajos incluirán ampliar el área peatonal con un pavimento gris hasta la actual mediana, que tendrá que ser recortada para permitir el paso del transporte público en los carriles reservados a la circulación. En la zona más próxima a la mediana, se colocará un carril bici.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Bancos sobre las marcas viales en los Cantones

Bancos sobre las marcas viales en los Cantones



Actualmente, los peatones pueden caminar sobre el asfalto de uno de los carriles de los Cantones que estaban reservados al tráfico antes de la pandemia. La permanencia de marcas viales, no obstante, hace que sigan siendo mayoría los que escogen la acera tradicional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar