• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Andrés se corta al tráfico este martes por la celebración del Día Sin Coches en A Coruña

Será completamente peatonal de 15h a 22h

Calle San Andrés

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

Con motivo de la celebración del Día Sin Coches este 22 de septiembre, el Ayuntamiento de A Coruña recupera la tradición de cortar el tráfico en alguna vía principal de la ciudad. Este 2020, la escogida ha sido la calle San Andrés, en pleno centro urbano.

La vía estará totalmente cortada al tráfico de 15h a 22h, entre la Plaza de Pontevedra y la calle Cordonería. El corte de la circulación afectará también a toda la Rúa Nueva, desde el Obelisco.

Las alternativas a la circulación de vehículos, según indican fuentes municipales, son la Avenida do Porto y el Paseo Marítimo. El transporte público también se desviará por estas vías.

PASACALLES

San Andrés acogerá una serie de actividades de animación, tal y como se lleva organizando estos días en distintos puntos de la ciudad. Así, toda la tarde habrá pasacalles con distintas agrupaciones culturales de la ciudad.

A las 16:30, actuarán Os Viqueira, Gaiteiros y Cabezudos. A las 17h, será el turno de la Agrupación Folclórica Gaiteiriños. Una hora más tarde, a las 18h, estará la Asociación Cultural Donaire, que precederá al Pasacalle Modernista previsto para las 18:30. Por último, la Asociación de Coros y Danzas Eidos cerrará la programación musical a las 19:30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar