Robaba joyas a ancianos que cuidaba en una residencia de Oleiros (A Coruña) y las cambiaba por bisutería
La Guardia Civil investiga a esta trabajadora del centro de mayores

Joyas de oro
Coruña - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil investiga a una trabajadora de una residencia de ancianos de Oleiros (A Coruña) por robar joyas de las personas que cuidaba. La mujer se aprovechaba su posición y se llevaba un sobresueldo a casa en forma de anillos o pulseras.
En ocasiones, llegó a sustituir las joyas por bisutería de menor valor para que las víctimas no se percatasen. Posteriormente, vendía el botín en establecimientos de compraventa.
Muchos ni se percataban
La Benemérita reconoce en un comunicado que el hecho de que las víctimas fueran personas de avanzada edad ha supuesto “un desafío añadido” en la investigación de este tipo de delitos. En muchos casos, las personas mayores tenían dificultades para percatarse de la desaparición de sus pertenencias.
La investigación permitió recuperar algunas de las joyas sustraídas, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios. Aún así, las investigaciones continúan abiertas con el objetivo de identificar posibles hechos similares.
Con 22 años y un amplio historial delictivo
Por otra parte, la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Cambre ha arrestado a un joven de 22 años culpable de numerosos delitos contra el patrimonio. El último de sus golpes fue el robo de una furgoneta en el interior de una nave industrial, que utilizó para cometer nuevos delitos. Pero antes, ya habían recibido varias denuncias similares.
Tras un amplio operativo policial de seguimiento e investigación, el joven fue arrestado en su casa. El vehículo fue localizado en una explanada de difícil acceso en otro municipio, oculta para no ser detectada.

Imagen de la furgoneta robada
El joven era natural de Cambre, pero cambiaba con frecuencia de ubicación para evitar ser localizado. De este modo, vivía de manera alterna en diferentes domicilios del área metropolitana de A Coruña



