La respuesta de Inés Rey al regalo del Celta al Ayuntamiento de A Coruña: “Ni la abrimos”
El equipo vigués envió banderas, camisetas y cartas a todos los municipios gallegos para pedir su apoyo este sábado ante la posible clasificación para competiciones europeas

Inés Rey, sobre el llamamiento del Celta a apoyar el sueño europeo del equipo: "Es un concello libre de Afouteza"
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este fin de semana la última jornada de Liga, un momento que mira con especial trascendencia el Celta de Vigo. El equipo disputará su último encuentro de la competición este sábado ante el Getafe CF y se juega su clasificación para competiciones europeas.
El club ha querido movilizar a la ciudadanía y teñir Galicia de celeste, con el envío a los 313 ayuntamientos de la comunidad de un paquete. Una camiseta, una bandera con el lema “Soño con voltar a Europa” y una carta firmada por la presidenta del club, Marián Mouriño, en la que pide que se exhiba la bandera públicamente para respaldar al equipo.
La respuesta de la alcaldesa de A Coruña a la petición del equipo de Vigo
La iniciativa, a priori, parecía un órdago un poco arriesgado para ayuntamientos como el de A Coruña, dada la rivalidad histórica entre el Deportivo y el Celta. Y, por si había dudas, la alcaldesa herculina, Inés Rey, las ha disipado.
“Evidentemente, no”, respondía con cierta sorna la regidora a los periodistas ante la pregunta de si se iba a sumar al apoyo público al equipo celeste. Calificó la acción de “una campaña publicitaria del Celta de Vigo” a la que la ciudad herculina no se va a sumar porque “comprenderán que este territorio municipal está libre de Afouteza”, en referencia al lema del Celta, 'Afouteza e corazón'.
Este territorio municipal está libre de Afouteza
Alcaldesa de A Coruña

Inés Rey, después de una Junta de Gobierno Local
De hecho, aclara que la mercancía “ni la abrimos”, por lo que “la camiseta sigue perfectamente empaquetada”. ¿Dónde irá a parar entonces este merchandising?: “Se reciben muchos obsequios en alcaldía, se hace un inventario y automáticamente por donde entran, salen para el patrimonio municipal”, asegura.
Apoyo en otros concellos
Otros municipios, especialmente en el sur de Galicia, sí se han sumado a esta iniciativa. Uno de ellos ha sido el de la ciudad de Ourense.
En redes sociales, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome ha compartido sendas fotos con parte de su equipo sosteniendo la bandera enviada con el club, mientras él mismo luce la camiseta celeste en su puesto de trabajo.
Jácome aclara que es “del Madrid pero también gallego” y desea suerte al Celta porque “Europa está a 90 minutos”. A diferencia de Inés Rey, Jácome cree que “siendo Vigo la ciudad más allegada a Ourense, desde el Concello no le podiamos fallar al Celtiña” y, por si su gesto hiere sensibilidades, tercia: “Obviamente, haríamos lo mismo por el Deportivo y ojalá algún día, pueda un equipo ourensano estar ahí arriba”.