Fiestas de fin de curso en A Coruña con controles de la policía para evitar menores en pubs y discotecas
Ponen en marcha un plan integral para reforzar la prohibición del acceso de menores de 18 años a lugares que sirven alcohol

Edificio de Los Cantones, dedicado al ocio nocturno en A Coruña
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El fin de semana de celebración del final de la PAU viene con anuncio de refuerzo policial en A Coruña para evitar el acceso de menores al consumo de alcohol en el ocio nocturno. Un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local de A Coruña, incrementará el control en locales de ocio de la ciudad.
Desde el 091, incide que el fin de curso y la llegada del verano trae consigo mayores concentraciones de personas “en los locales de ocio y en determinadas zonas de la ciudad”. Por ello, aboga por “configurar espacios seguros” en un “entorno saludable de convivencia” en el que ocio y diversión se puedan disfrutar con seguridad.
Los menores no pueden entrar en discotecas
En este contexto, los jóvenes son “especialmente vulnerables” ante el consumo de alcohol. Unas ingestas que, según la policía, pueden ir acompañadas por riesgos como “accidentes, exposición a la violencia o el contacto con sustancias ilegales”.

Fiesta en una discoteca
Recuerdan que entre los deberes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está diseñar “estrategias” que aborden esta problemática desde distintos enfoques. Es así como justifican la puesta en marcha de medidas para combatir la venta de alcohol a menores, su consumo en espacios púbicos y, especialmente, el acceso de menores a locales de ocio nocturno. Una entrada que “por ley”, recuerdan, no está permitida.
apelan a la colaboración
Estas medidas de refuerzo que se han anunciado también persiguen sensibilizar a toda la sociedad ante el consumo de alcohol. Por ello, abogan por la colaboración de la ciudadanía, asociaciones y profesionales del sector. Todos juegan, indican, un “papel clave” para garantizar que se respete el marco legal y se priorice la protección de los menores.

Luces de un coche de Policía