• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hospital de A Coruña pide “auxilio”: “Nos está costando mantener las cirugías urgentes y oncológicas”

El jefe de servicio de Cirugía General del CHUAC pide a la ciudadanía que haga caso de las restricciones

La presión hospitalaria sigue subiendo de forma importante en A Coruña, con 353 ingresos

Quirófano del CHUAC

Quirófano del CHUAC 

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Nuevo llamamiento desde el ámbito sanitario a respetar las medidas que ayuden a controlar la pandemia. El jefe de servicio de Cirugía General en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha lanzado una “petición de auxilio” a la ciudadanía para que haga caso de las restricciones y medidas sanitarias actuales.

Audio

José Noguera, jefe del servicio de cirugía del CHUAC, pide "auxilio" para controlar el coronavirus

Advierte de que "ya no podemos atender las intervenciones ordinarias", que están suspendidas, “por la cantidad de recursos humanos y materiales que tenemos que destinar en el hospital para la atención de la enfermedad por coronavirus". Pero además, apunta a que “a día de hoy nos está costando mantener las cirugías urgentes y oncológicas"

"Haced caso por favor a las solicitudes de confinamiento y restricciones marcadas por las autoridades sanitarias", resalta el médico. Incide en que el complejo hospitalario necesita los quirófanos, camas de reanimación, anestesistas, enfermeros y cirujanos "para atenderte”. “Es por tu salud, por tus familiares, por la salud de todos", concluye.

MÁXIMO DE HOSPITALIZACIONES Y CASOS ACTIVOS

La presión hospitalaria sigue subiendo de forma importante y como a cifras nunca antes vistas en el área sanitaria de A Coruña-Cee, con 353 ingresos este miércoles, 24 más que en la víspera. De estos pacientes, 48 pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivos.

El área sanitaria sigue con su cifra máxima de enfermos, hasta 5679. En las últimas horas se han detectado 443 contagios por pruebas diagnósticas.

La tasa de positividad por PCR realizadas alcanza esta jornada el 16,66%. La incidencia del coronavirus en la ciudad herculina es de 890 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En Arteixo, 1784 y en Cambre 1.138.

Tasa de positividad por PCR realizadas, 27/1/21

Tasa de positividad por PCR realizadas, 27/1/21Elaboración propia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar