• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El detalle de Amancio Ortega con los camioneros que descargan en Zara

El nuevo gesto de la multinacional Inditex se ha hecho viral

Vídeo

El agradecimiento de un camionero a Zara por el picnic que le dan tras la descarga

Redacción A CoruñaA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

“Gracias, Amancio, eres un crack”. Así se expresa el conductor de un camión que enseña el detalle que Inditex tiene con los transportistas que acuden a descargar a las instalaciones de la multinacional.

En un vídeo, el transportista relata cómo, tras descargar en una nave mercancía para la marca Zara, le regalaron una bolsa de picnic con algo para comer. Dentro, según enseña el profesional a la cámara, hay un bocadillo de tortilla, agua o un plátano.

El hombre grabó las imágenes poco después de realizar la descarga en el interior de su vehículo y al lado de una mascarilla para poder ejercer su trabajo. Agradece, especialmente, a Amancio Ortega, el fundador de la compañía, que le hayan proporcionado a él y a sus compañeros este refrigerio.

AMANCIO ORTEGA Y EL CORONAVIRUS

El gesto de la multinacional de Arteixo (A Coruña) cobra especial importancia durante la pandemia del coronavirus. Los transportistas son uno de los sectores que sufren especialmente esta crisis, al multiplicarse su trabajo y no tener la disponibilidad de lugares en los que parar para comer, debido a las restricciones del estado de alarma.

Inditex y la Fundación Amancio Ortega han sido noticia en varias ocasiones en estas últimas semanas. La donación y fabricación de material sanitario, el corredor sanitario con China para traer mascarillas o batas o la negativa a aplicar un ERTE a su plantilla son algunas de las cuestiones que han hecho destacar a la textil durante la pandemia del COVID-19. Por estas razones, Ortega ha sido también destinatario de aplausos o de diversos homenajes en los últimos dos meses en los que España ha vivido en estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar