• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inditex ha traído ya más de 35 millones de unidades de protección sanitaria a España

Ha fletado 10 vuelos desde China para transportar mascarillas, guantes o test del coronavirus

Material sanitario procedente de China en los almacenes de Inditex

Material sanitario adquirido por Inditex

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

La compañía Inditex sigue ayudando a España en la crisis de coronavirus. Ya son más de 35 millones de unidades de protección sanitaria las que la multinacional ha traído desde China. La cifra se ha alcanzado la mañana de este viernes, con la llegada a Zaragoza de uno de los vuelos del corredor logístico que la empresa ha establecido con el país asiático.

Según detalla la propia empresa en un comunicado, entre todo ese material, se incluyen adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, Comunidades Autónomas, hospitales, aportaciones privadas de empresas o donaciones particulares. También las compras realizadas tanto por Inditex como por la Fundación Amancio Ortega.

La textil con sede en Arteixo (A Coruña) dedica más de 25 millones de euros a la compra y donación de material e impulsa que se transporte la mayor cantidad de ayuda posible en varios vuelos semanalesDesde el 23 de marzo han aterrizado en España 10 convoyes sanitarios llegados desde China.

MATERIAL TEXTIL Y SANITARIO

En total, las remesas fletadas por la compañía, que incluyen los encargos propios y de las administraciones, han conseguido que se entreguen ya 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes o 181000 batas de protección impermeables.

Al mismo tiempo, incluyen 100000 gafas o 1200 respiradores. 485000 test de coronavirus y hasta cuatro robots dedicados a hospitales que permiten acelerar los resultados de las pruebas de coronavirus son otros de los productos que ha conseguido traer la multinacional.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha reiterado que seguirá poniendo “toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para la adquisición y transporte del material” al servicio de administraciones ,empresas y organismos que quieran contribuir a cubrir las necesidades médicas de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo