• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña tendrá un “carril runner”

La próxima semana comenzará a instalarse una zona específica para corredores en el Paseo Marítimo

Carril runner A Coruña

El nuevo carril para corredores se habilitará sobre las vías del tranvíaAndy Perez

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

A Coruña tendrá un carril específico para correr. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de A Coruña. La nueva zona 'runner' estará en el Paseo Marítimo, entre la Fuente de los Surfistas y las Esclavas. Se habilitará sobre las vías del tranvía, al lado de la zona ajardinada. Contará, según fuentes municipales, con un asfalto resistente a la erosión del mar y específico para correr.

La alcaldesa herculina, Inés Rey, ha explicado que con esta nueva zona se espera “descongestionar el carril bici” y el propio Paseo Marítimo. De momento, matizó, se mantendrá el carril provisional que se habilitó para facilitar la movilidad peatonal durante la desescalada.

La instalación del nuevo carril comenzará la próxima semana. La acción se enmarca dentro del plan de renovación del Paseo Marítimo. El paseo entre San Antón y Adormideras también contará con un carril específico para correr, según consta en el proyecto de regeneración. Este plan está en fase de redacción y se licitará este año.

NO IMPLICA RENUNCIAR AL TRANVÍA

Según el concello, la creación del carril no implica la renuncia definitiva a recuperar el tranvía. La infraestructura se tapará para que este espacio pueda ser aprovechado por los vecinos y para evitar problemas de seguridad. Será, al menos, hasta que haya una decisión acordada sobre la utilidad y rentabilidad de este medio de transporte turístico.

Para Rey, esta es una muestra del “cambio de modelo de movilidad” en la ciudad. En este sentido, ha recordado medidas como la limitación de velocidad máxima a 30 kilómetros por hora, mejoras para los peatones o el reglamento que se está preparando para regular la circulación de patinetes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar