• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña habilitará carriles del paseo marítimo para peatones el fin de semana

Para facilitar la práctica de deporte en el relajamiento del desconfinamiento

También se suprimirá espacios para coches en los Cantones, la Avenida de la Habana o Manuel Murguía

Paseo Marítimo

Paseo Marítimo

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

El Ayuntamiento de A Coruña ampliará este fin de semana la zona peatonal del paseo marítimo. En coincidencia con el relajamiento del confinamiento, pretende así facilitar la práctica del deporte y garantizar la distancia social.

De este modo, se habilitarán los dos carriles contiguos al paseo en todo su recorrido, para favorecer que se cumplan las medidas de seguridad en los distintos tramos horarios habilitados para corredores, ciclistas y viandantes.

Personal municipal ya ha comenzado las tareas para establecer el dispositivo, que estará listo este sábado a partir de las 6 de la mañana. La intención es que la medida se repita cada fin de semana, y no se descarta ampliarlo a todos los días si es necesario.

SUPRESIÓN DE CARRILES EN OTRAS ZONAS

Además, el Ayuntamiento suprimirá desde este lunes y de manera provisional carriles de circulación en Manuel Murguía y la avenida de la Habana, en el entorno de Riazor. También lo hará en los Cantones, de forma que ampliará la zona peatonal desde la Marina a la Plaza de Mina.

El objetivo, según el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, es “evitar las aglomeraciones y facilitar que la gente pueda salir a dar paseos”. Una de las medidas que se está estudiando es habilitar un corredor peatonal entre la zona de Cuatro Caminos y el barrio de Matogrande. Esta actuación se podría implantar de manera defiintiva si se comprueba que el modelo funciona, debido a que es el área con menos zonas peatonales y más índice de de población infantil.

Otra de las medidas previstas es el cambio provisional de los ciclos semafóricos en verde para peatones. Se pretende de este modo evitar la aglomeración en los cruces. También se irán incrementando de forma gradual el número de bicicletas en las estaciones de Bicicoruña. El servicio municipal de alquiler de bicicletas se reactivó la semana pasada.

LA ALCALDESA APELA A LA RESPONSABILIDAD

Según la alcaldesa, Inés Rey, la medida “forma parte del plan de movilidad que ha diseñado el concello para ampliar los espacios peatonales en toda la ciudad con el fin de garantizar que en el proceso de desescalada se cumplan los protocolos de distanciamiento entre personas”. Se hace “aprovechando que ha descendido el tráfico rodado”.

La regidora apeló a la “responsabilidad” y el “compromiso” de la ciudadanía para respetar el proceso de desconfinamiento y cumplir los tramos horarios para salir a la calle, con el fin de evitar riesgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar