• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña celebra su Martes Choqueiro por todo lo alto

La gente volvió a abarrotar la calle de la Torre en el día grande del carnaval herculino

Carnaval Choqueiro en la Calle de la Torre

Carnaval Choqueiro en la Calle de la Torre

Noela Bao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

A Coruña celebró su día grande de carnaval, el Martes de Entroido. La lluvia matinal y el orballo que cayó por momentos no consiguieron frenar la marea de gente que desfiló con sus mejores galas por la calle de la Torre, el epicentro del carnaval herculino.

Calle de la Torre, el Martes de Carnaval

Calle de la Torre, el Martes de Carnaval 

En los superhéroes, este año se llevaron la palma Joker y Batman, mezclados con los clásicos payasos, mimos o animales. Entre los disfraces de actualidad, se llevó la palma el coronavirus y todas las medidas de prevención que lo rodean. Todo salpicado, por supuesto, por los choqueiros, los coruñeses que salen a la calle con prendas viejas que encuentren en casa pero con la retranca a tope.

GANADORES DE LOS CONCURSOS

Y los choqueiros han tenido también sus premios, que se entregaron por la noche en el escenario de la Calle de la Torre. En la modalidad individual, el primer premio se lo llevó un Jardín Veneciano, seguido por disfraces como un dragón con nueces, el monstruo del inodoro o Maléfica del Atlántico. Como disfraces colectivos, ganaron los “vikingos del reciclaje”, en una categoría en la que destacó, en uno de los segundos premios, un grupo de afectados por la construcción del nuevo CHUAC. 

Participantes en el concurso de Choqueiros

Concello da Coruña

En las categorías infantiles, han ganado, entre otros, un Freddie Mercury en miniatura, un Guardia Civil con moto incluida, un ballet de Cascanueces, dos muñecos Buba o una pareja de pequeños Elsa y Olaf, de Frozen.

Uno de los premiados en el concurso infantil de disfraces

Concello da Coruña

La jornada que sirvió también para homenajear a uno de los impulsores del carnaval coruñés, Fernando Amaro, "Cantero", fallecido recientemente. La alcaldesa herculina, Inés Rey, descubrió una placa en el número 41 de la calle Arenal, donde vivía este trabajador municipal, coordinador del IMCE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ENTIERRO DE LA SARDINA

Hoy el Carnaval llega a su fin en A Coruña con el Entierro de la Sardina. Partirá de las 18h de la calle Arenal, que se cortará al tráfico. La comitiva pasará por entre otras vías por la avenida de Hércules, calle de la Torre, Campo da Leña, Atochas, Baltasar Pardal y Cutty Sark, antes de llegar a la playa de San Amaro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar