• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caso Samuel: el juez escucha a 20 testigos para saber cómo fue el crimen

La mayoría son amigos de los presuntos agresores

Lugar donde mataron a Samuel Luiz en A Coruña

Lugar donde mataron a Samuel Luiz en A Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Siguen los trámites del juicio por el crimen de Samuel Luiz, el joven al que mataron de una paliza varias personas a principios de julio en A Coruña. El juez de instrucción número 8 de A Coruña ha tomado esta semana declaración a 20 testigos para tratar de esclarecer la forma en la que se produjo el asesinato, según informa el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG)

Se trata de personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos. La mayor parte de ellas pertenecen al entorno de los presuntos agresores, pero también hay amigos de la víctima o clientela del pub en el que previamente habían coincidido los sospechosos y el fallecido.

CAUSA SEPARADA

También han declarado en calidad de testigos Ibrahima y Maguette, los dos senegaleses que auxiliaron al joven. La agresión que sufrió una de estas personas cuando trataba de proteger a la víctima dará lugar a una causa separada que se abordará en otro procedimiento.

El juzgado está ahora a la espera de recibir informes de carácter policial. El 091 está completando el volcado de la información de los teléfonos móviles de los detenidos para poder recabar más información sobre el suceso, especialmente la que compartieron minutos después de golpear al joven.

Hay seis personas detenidas por el crimen de Samuel Luiz, investigadas por asesinato y, en uno de los casos, robo con fuerza del móvil de la víctima. Tres están en prisión provisional, dos menores de edad permanecen en un centro cerrado y una joven se encuentra en libertad con obligación de comparecer puntualmente ante la justicia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar