• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Calendario laboral 2021 de A Coruña: consulta aquí los días festivos

San José, el Día das Letras Galegas, el Martes de Carnaval o San Juan no serán laborables este año

Calendario Laboral A Coruña tarjeta
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 abr 2021

En 2021 la ciudad de A Coruña podrá disfrutar de 14 días festivos. Nueve son comunes a toda España, tres se celebran en toda Galicia y dos están marcados para el ámbito de la ciudad de A Coruña. Aquí puedes consultar todos los festivos y puentes en A Coruña para planificar tus vacaciones en 2021:

Calendario Laboral A Coruña 2021

Calendario Laboral A Coruña 2021



A nivel nacional, los festivos compartidos en el calendario son el 1 de enero (Año Nuevo), el 2 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor). El 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen, cae a domingo en 2021. El 6 de enero (Epifanía del Señor) es festivo en todas las comunidades autónomas.

En toda Galicia, la Xunta ha marcado como no laborables el 19 de marzo (Día de San José), el 1 de abril (Jueves Santo) y el 17 de mayo (Día das Letras Galegas). Este año, no se celebra 25 julio (Santiago Apóstol) porque el Día Nacional de Galicia se cae a domingo.

La localidad de A Coruña, por su parte, tendrá dos festivos. Para 2021, el gobierno municipal ha escogido el 16 de febrero (Martes de Carnaval) y el 24 de junio (San Juan). Opta por celebrar como no laborable la jornada posterior a las hogueras en las playas, que en 2020 fue festivo en toda Galicia, en detrimento del 7 de octubre, cuando se celebra Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad herculina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2