COPE

Calendario laboral de 2021: estos son todos los festivos del nuevo año

El próximo año se podrán disfrutar dos grandes puentes si la pandemia de coronavirus nos deja gracias a las vacunas

Calendario laboral de 2021

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 07:59

El calendario laboral de 2021va a permitir disfrutar de dos grandes puentes festivos en toda España, uno más que en 2020. El primero de ellos es el del 12 de octubre, que cae en martes lo que puede dar la posibilidad de encadenar cuatro días de descanso más el fin de semana. El segundo, es más bien macropuente ya que el 6 de diciembre, día de la Constitución, cae en lunes, y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada, en miércoles.

Sin embargo, en 2021 hay un total de 11 días festivos nacionales, dos menos que en 2020, de los que solo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año, según la resolución de la Dirección General de Trabajo.

Los 8 festivos nacionales que serán fiesta en toda España son:

  • el viernes 1 de enero (Año Nuevo),
  • el viernes 2 de abril (Viernes Santo),
  • el sábado 1 de mayo (Fiesta del Trabajo),
  • el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España),
  • el lunes 1 de noviembre (Todos los Santos),
  • el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española),
  • el miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
  • el sábado 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En otros tres festivos comunes, el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 1 de abril (Jueves Santo) y el lunes 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen -15 de agosto-), las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración. En el caso del día de Reyes, el 6 de enero, todas las CCAA lo han mantenido el mismo miércoles.

El jueves 1 de abril (Jueves Santo) es festivo en todas las Comunidades Autónomas excepto Cataluña y Comunidad Valenciana. De igual forma, el lunes 16 de agosto será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. El resto de comunidades ha optado por trasladar el festivo que cae en domingo a otros días del año.

El viernes 19 de marzo (San José) solo será fiesta en Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Navarra y País Vasco. A los días festivos nacionales, hay que sumar los festivos autonómicos y locales.

Calendario laboral de 2021

¿Sabes qué días son festivos en tu comunidad autónoma?

Como cada año el calendario de festivos presenta particularidades dependiendo de las comunidades autónomas. Aquí puedes comprobar qué días van a ser festivos donde vives o trabajas:

ANDALUCÍA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Epifanía del Señor), 1 de marzo, (lunes, Día de Andalucía), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Fiesta del Trabajo), 16 de agosto (lunes, traslado de la Asunción de la Virgen), 12 de octubre (martes, Fiesta de la Hispanidad), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (sábado, Navidad).

ARAGÓN: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Epifanía del Señor), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 23 de abril (viernes, Día de Aragón), 1 de mayo (sábado, Fiesta del Trabajo), 16 de agosto (lunes, traslado Asunción de la Virgen), 12 de octubre (martes, Fiesta de la Hispanidad), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre

ASTURIAS: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Epifanía del Señor), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Fiesta del Trabajo), 16 de agosto (lunes, traslado Asunción de la Virgen), 8 de septiembre (miércoles, Día de Asturias), 12 de octubre (martes, Fiesta de la Hispanidad), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado, Natividad del Señor).

BALEARES: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 1 de marzo (Día de las Islas Baleares) 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 5 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado, Natividad del Señor).

CANARIAS: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 2 de febrero (martes, Festividad de la Virgen de la Candelaria (Tenerife), 1 de abril (Jueves Santo), 2 Señora de las Nieves (La Palma), 16 de agosto (lunes, traslado del Día de la Asunción de la Virgen), 8 de septiembre (miércoles, Nuestra Señora del Pino (Gr abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 3 de julio (sábado, Bajada de la Virgen de los Reyes (El Hierro), 5 de agosto (jueves, uestra San Canaria), 15 de septiembre (miércoles, Nuestra Señora de los Volcanes (Lanzarote), 17 de septiembre (viernes, Nuestra Señora de la Peña (Fuerteventura), 4 de octubre (lunes, Nuestra Señora de Guadalupe (La Gomera), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado, Natividad del Señor).

CANTABRIA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 28 de julio (miércoles, Día de las Instituciones de Cantabria), 15 de septiembre (miércoles, la Bien Aparecida), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado, Natividad del Señor).

CASTILLA - LA MANCHA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 31 de mayo (lunes, Día de Castilla-La Mancha), 3 de junio (jueves, Corpus Christi), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes,Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado, Navidad).

CASTILLA Y LEÓN: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 23 de abril (viernes, Fiesta de Castilla y León), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 16 de agosto (lunes, traslado de la Asunción), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre

CATALUÑA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 2 de abril (Viernes Santo), 5 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 24 de junio (jueves, San Juan), 11 de septiembre (sábado, Día de Cataluña), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (lunes, Todos los santos), 6 de diciembre (lunes, día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (sábado, Navidad).

EXTREMADURA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Epifanía del Señor), 19 de marzo (viernes, San José), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Fiesta del Trabajo), 8 de septiembre (miércoles, Día de Extremadura), 12 de octubre (martes, Fiesta de la Hispanidad), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (sábado, Navidad).

GALICIA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 19 de marzo (lunes, San José), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 17 de mayo (lunes, día de las letras galegas), 12 de octubre (martes, Fiesta de la Hispanidad), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (sábado, Navidad).

MADRID: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Epifanía del Señor), 19 de marzo (viernes, San José), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Fiesta del Trabajo), 3 de mayo (lunes, traslado del día de la Comunidad de Madrid), 12 de octubre (martes, Fiesta de la Hispanidad), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (sábado, Navidad).

MURCIA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 19 de marzo (viernes, San José), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 9 de junio (miércoles, Día de la Región de Murcia), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos) 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución española), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (sábado, Navidad).

NAVARRA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 19 de marzo (viernes, San José), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 5 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 3 de diciembre (viernes, día de Navarra), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado, Navidad).

PAÍS VASCO: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 19 de marzo (viernes, San José), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 5 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado, Navidad).

LA RIOJA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 5 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 9 de junio (miércoles, Día de La Rioja), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado, Navidad).

VALENCIA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 19 de marzo (viernes, San José), 2 de abril (Viernes Santo), 5 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 24 de junio (jueves, San Juan), 9 de octubre (sábado, Día de la Comunidad Valenciana), 12 de octubre (martes, Fiesta de la Hispanidad), 1 de noviembre (lunes, Todos los santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado, Natividad del Señor).

CIUDADES AUTÓNOMAS:

  • CEUTA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 20 de julio (Fiesta del Sacrificio-Eidul Adha), 2 de Septiembre (día de Ceuta), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado, Navidad).
  • MELILLA: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Reyes), 13 de marzo (Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Melilla), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (sábado, Día del Trabajo), 21 de julio (Fiesta del Sacrificio-Eidul Adha), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado, Navidad).

2021 será el año de las vacunas contra la covid-19, su efectividad ayudará a disfrutar de las fiestas que tenemos por delante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar