• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de A Coruña elimina uno de los carriles de tráfico de los Cantones

Consolida el itinerario peatonal habilitado durante el confinamiento

Señalización en Los Cantones

Señalización en Los CantonesConcello da Coruña

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado este lunes los trabajos para consolidar el uso peatonal en uno de los carriles de tráfico de los Cantones. El itinerario pegado al margen de los edificios se reservó a los peatones durante el confinamiento para que la ciudadanía pudiese pasear de manera segura y mantener, a la vez, las distancias impuestas por las autoridades sanitarias

La peatonalización parcial es una de las medidas recogidas en el proyecto de transformación de este céntrico enclave. De momento, se sustituirá el vallado colocado durante la pandemia por 125 bancos de piedra, que se colocarán a lo largo de la vía. También habrá bordes de granito y elementos de ornamentación.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento instala señales verticales y en la calzada para advertir a los conductores de la prohibición de circular por el carril que ahora se modifica. Desde la concejalía de Mobilidade destacan que retirar los elementos móviles de separación de carriles garantiza una “mayor seguridad” a los viandantes.

Los trabajos se prolongarán, previsiblemente, tres días. En todo caso, el consistorio espera que estén finalizados para el fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar