Primer toque de atención de Hidalgo como entrenador del Deportivo

"Para jugar a esto del fútbol hay que poner más intensidad y actitud", reflexiona el técnico blanquiazul tras el mal partido ante el Valladolid

Antonio Hidalgo

RCDeportivo

Antonio Hidalgo

Deportes COPE Coruña

Coruña - Publicado el

2 min lectura

El entrenador del Deportivo, Antonio Hidalgo, ha lanzado un toque de atención a sus jugadores tras el empate in extremis (1-1) contra el Real Valladolid. El técnico se ha mostrado muy descontento con la primera mitad de su equipo y ha sido tajante al afirmar que "para jugar a esto del fútbol hay que poner más intensidad y más actitud". Son cinco jornadas sin conocer la victoria, que hace que los blanquiazules salgan de la zona de play off de ascenso a Primera División

Unos 45 minutos para el Valladolid

Hidalgo ha reconocido la superioridad total del rival en el primer tiempo. "Han sido 45 minutos suyos completamente. Nosotros, prácticamente, no hemos hecho ni una situación de gol", ha señalado. Según el entrenador, el equipo se vio superado porque "no surgían esa presión necesaria" y estaban "demasiado hundidos", lo que permitía al Valladolid salir con excesiva facilidad. Para Hidalgo, esta primera parte "nos tienes que enseñar muchísimas cosas si queremos aspirar a mucho más".

El empate final, que sirve para "cortar la sangría" de dos derrotas consecutivas, no oculta los problemas. Hidalgo cree que el equipo atraviesa su primer bache y ha advertido de que, para competir por estar arriba, es imprescindible un cambio. "Si queremos competir como queremos todos en nuestra cabeza, hay que cambiar esa situación", ha insistido antes de sentenciar: "con esta intensidad va a ser muy complicado".

Antonio Hidalgo, durante un entrenamiento
00:00

Toca "darle una vuelta de tuerca a todo"

El técnico ha hecho un llamamiento a la autocrítica general dentro del vestuario. "Hay que ser muy críticos, saber que con esto no es suficiente", ha declarado. En este sentido, considera fundamental "darle una vuelta de tuerca a todo, sobre todo, para para pensar que no somos seguramente tan buenos como nos creíamos hace tiempo, tenemos que mirarnos el ombligo y, a partir de ahí, crecer". La receta, según Hidalgo, pasa por aumentar "ese hambre, ese veneno que tienes que tener para para competir el duelo contra tu par".

Tenemos que mirarnos en el ombligo y, a partir de ahí, crecer"

Antonio Hidalgo

reconoce el mal partido de su equipo

Hidalgo también ha asumido su parte de responsabilidad en el bache del equipo. "Yo, el primero, [tengo que] hacer un análisis de lo que puedo mejorar, cómo puedo darles más herramientas a mis jugadores", ha afirmado. El equipo afronta esta semana dos partidos. El jueves la primera ronda de la Copa del Rey ante el Sámano de Segunda RFEF y, el domingo, nueva jornada de liga en el campo del Zaragoza, actual colista de la categoría

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

04:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking