• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo cesa a Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera es el favorito para el banquillo

El club comunicó la destitución del entrenador tras perder en Zamora y cerrar la primera vuelta a cinco puntos del líder. Luis Carrión es otra alternartiva

Fernando Vázquez

Susi Garcia

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Se acabó la segunda etapa de Fernando Vázquez en el Deportivo. El club hizo oficial la destitución del entrenador después de la derrota en Zamora por 1-0. El equipo coruñés hizo un mal partido y termina la primera vuelta a cinco puntos del líder, Unionistas de Salamanca. Los blanquiazules pasar el peor momento de la temporada. Sólo ha sumado un punto de los últimos nueve, con derrotas tan dolorosas como el 1-2 frente al Celta B en Riazor.
El parón de Navidad no ha supuesto una mejoría en el juego deportivista y la imagen del estadio Ruta de la Plata provocó la decisión de la directiva. Tras el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, el entrenador fue citado en la sede de la entidad herculina en la Plaza de Pontevedra para que le comunicasen su salida del club.
El Consejo de Administración se reunió en el día de hoy para analizar la situación y tomó la decisión de sustituir a Fernando Vázquez. Aunque hay varios candidatos encima de la mesa, el principal candidaro es Rubén de la Barrera. El coruñés conoce la categoría y logró el ascenso de Segunda Divsión B a Segunda con la Cultural Leonesa. También estuvo en el Guijuelo, rival de los blanquiazules en el subgrupo. Además, estuvo como ayudante de Asier Garitano en su etapa en la Real Sociedad. Otra alternativa es Luis Carrión, exentrenador del Numancia.
El nuevo inquilino d
el banquillo debutará el próximo domingo en el estadio Helmántico contra el Salamanca. El primer objetvo será regresar a la senda del triunfo, ya que el Dépor llevan tres jornadas sin conocer la victoria.
Mañana, en principio, la plantilla tiene jornada de descanso y regresará al trabajo el miércoles en El Mundo del Fútbol de Abegondo, ya con el nuevo entrenador a los mandos para empezar a preparar su estreno, que será el primer duelo de la segunda vuelta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar